Regina King se coronó este domingo con el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en el drama «If Beale Street Could Talk».
King, de 48 años y nominada por primera vez, se impuso a la mexicana Marina de Tavira, por el filme «Roma», así como a Amy Adams por «Vice» y Emma Stone y Rachel Weisz, por «La favorita».
La actriz ha arrasado en la temporada de premios y era favorita al máximo galardón por su papel como una madre que defiende al novio de su hija, acusado injustamente de violación, en la cinta titulada en español «Si la calle Beale hablase», «Si la colonia hablara» y «El blues de Beale Street».
«Estar aquí representando a uno de los artistas más grandiosos de nuestro tiempo, James Baldwin, es un poco surrealista», dijo King sobre el autor de la novela que Barry Jenkins adaptó y llevó al cine.
La película está nominada en tres categorías, incluida mejor guión adaptado para Jenkins y mejor banda sonora.
Comienza la ceremonia de los Óscar, con «Roma» entre los favoritos
La banda británica Queen con Adam Lambert abrió la edición 91 de los premios de la Academia del Cine de Estados Unidos, en la que la mexicana «Roma» aparece entre los favoritos.
La cinta autobiográfica del director Alfonso Cuarón compite en 10 categorías, ncluida la de mejor película, en la que nunca hasta ahora ha ganado una producción en idioma no inglés.