@ManCityES
El City regresó firme en el reinicio de la Premier League, en la persecución del objetivo inmediato de afianzar lo antes posible la segunda plaza del campeonato o adquirir el tono competitivo de cara a los dos frentes abiertos es este atípico verano futbolístico, la Liga de Campeones y le FA Cup.
Frescos en la circulación, atinados en la acción individual, contundentes ante la meta rival, los de Pep Guardiola superaron al Burnley 5-0 en un encuentro que encararon en el primer acto, cerrado con tres de los cinco tantos.
Sin conformarse, tras el paso por los vestuarios, el City siguió al asedio de la meta del equipo de Sean Dyche, de esencia inglesa, en tecnicolor, con diez jugadores nacidos en las islas en el once, algo que no sucedía en la Premier League desde que lo hiciera el Middlesbrough ante el Fulham en mayo de 2006, cómodamente situado en la zona anónima de la liga, que se estrenaba tres la reanudación del campeonato.
En el episodio piloto de la pasada semana ante el Arsenal (3-0) comenzó el carrusel de encuentros en la mini-temporada exprés de la Premier League que el equipo deberá compaginar, además, con la pelea por revalidar el título de la FA Cup logrado la pasada campaña ante el Watford.
Mahrez fue el encargado de romper el encuentro en apenas tres minutos.
Primero en acción individual en la que controló un cambio de juego a la derecha, condujo, encaró, amagó para dentro, salió para fuera y remató cruzado el 2-0 del City. El intervalo asomaba. Antes, superados los veinte minutos, Phil Foden había roto el candado visitante con un zurdazo desde la fontal pegado al poste tras un saque de esquina en corto.
Cuando el partido parecía encaminado al 2-0 en el paso por los vestuarios, la revisión del VAR otorgó al equipo un penalti de Ben Mee sobre el Kun, que Mahrez transformó en el 3-0.
Fue la última acción de Sergio en el partido y la única mala noticia de la noche en Manchester que también supuso la de la vuelta de Leroy Sané a los terrenos de juego. Agüero tuvo que retirarse lesionado y dejó su puesto a Gabriel Jesus.
David Silva, con su gol 75 en la Premier League, y de nuevo Phil Foden, autor de sus tres goles en el campeonato en los últimos días, cerraron un el tercer 5-0 consecutivo en el Etihad Stadium a los Clarets.
En Premier League uno, en la FA Cup el otro.