Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Con el objetivo de fortalecer la seguridad interna y perimetral de la granja de Rehabilitación para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Juvenil, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementa un sistema de video vigilancia con 42 cámaras de seguridad.
Para el proyecto hubo una inversión de 250 mil dólares provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad. Mauricio Ramírez Landaverde explicó gracias a este Sistema se ampliará la vigilancia a través de cámaras ubicadas en lugares estratégicos, se tendrá un registro de todo tipo de eventos y se contará con un amplio almacenamiento de video; también permitirá controlar el movimiento y comportamiento de los internos.
El Sistema cuenta con 42 cámaras que estarán ubicadas en los sectores 1, 2 y 3 de la granja; las áreas de adaptación, entrada principal, cultivos, talleres vocacionales, visita y administrativas. Se cubrirá también zonas verdes, muros perimetrales y zonas externas.
“El Gobierno encaró el tema de la rehabilitación al interior del Sistema Penitenciario sin dejar de lado la seguridad. Era frustrante como antes desde dentro de los penales se ordenaban delitos, hoy eso ha cambiado, se ha dado un paso adelante en la seguridad”, dijo.
De igual manera, el Ministro verificó la construcción de una cancha techada y dos salones de usos múltiples, que a la fecha presenta un avance del 22 %. Esta nueva infraestructura servirá para ampliar los programas de rehabilitación que se ejecutan en la Granja de Ilobasco.