Brujos de Izalco se consagró campeón de la Liga Mayor de Baloncesto y sumó su tercer título.
@DiarioCoLatino
Viniendo de menos a más, Brujos de Izalco se consagró campeón del torneo Apertura 2018, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), tras derrotar 78-76 a Halcones de Sonzacate, en el quinto y definitivo duelo de la serie final.
De esta forma, los hechiceros sumaron el miércoles por la noche su tercer titulo en la LMB, pero -a diferencia de los dos primeros- este será especial, ya que remontaron una serie que comenzaron perdiendo 2-0. Y es que Halcones de Sonzacate empezó la serie final ganando los dos primeros juegos con pizarra de 99-81 y 81-78. Sin duda, todo apuntaba a que los halcones barrerían la serie y se quedarían con el título.
Sin embargo, en el tercer duelo los Brujos comenzaron su remontada hechicera imponiéndose 86-81 y en el cuarto duelo volvieron a salir triunfantes 79-73, lo cual emparejó la serie 2-2 y obligó a ambos equipos a disputar el quinto juego definitivo.
Fue así que la noche del miércoles, Brujos y Halcones protagonizaron un duelo de dientes apretados sobre la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, que lució abarrotado de aficionados sonsonatecos.
Al final y tras cuatro periodos muy disputados, Brujos se quedó con la victoria de manera apretada 78-76 ante Halcones y sumó su tercer título en la LMB.
El MVP de la final fue el hechicero Michaell Jackson, quien aportó 26 puntos en la victoria de su equipo.