Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, FOVIAL, Obras Públicas, Medio Ambiente, Gobernación y Seguridad, así como un grupo de reos en fase de confianza, ejecutan desde el pasado 28 de diciembre una jornada en el municipio de Soyapango, donde se han recolectado más de 3 mil toneladas de basura.
Estas acciones de limpieza buscan asegurar espacios limpios y libres de promontorios de residuos, para que la salud de la población no se afectada por posibles focos de infección de enfermedades a causa de la acumulación de desechos sólidos.
Este lunes se recolectó basura en las colonias Bosques del Río, Sierra Morena y Amatepec, así como en la urbanización Las Margaritas, y Ciudad Credisa. En el transcurso de los días han organizado limpieza en la colonia Guadalupe, Calle Antigua a Tonacatepeque, Reparto Los Santos, urbanización Montes de San Bartolo, Sierra Morena, bulevar Las Pavas, entre otras.
Las acumulaciones de basura se debe a que la entonces alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, retrasó el sueldo y otras prestaciones a los empleados, como medida de presión, los trabajadores de desechos sólidos iniciaron un paro de labores, que fue apoyado por otras unidades de la comuna.