Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Bajo la iniciativa y coordinación de Frank “El Chilillo” Villanueva y Aldo Enrique Conde, este martes se rendirá homenaje a cuatro personalidades de la gran familia marista que contribuyeron a la conquista de cuatro títulos basquetbolísticos por parte del Liceo Salvadoreño, entre los años 1979-1983.
Los homenajeados serán: los entrenadores Carlos Armando “El Mago” Lahud, los hermanos Rolando y Roberto Carrillo y el sportman Billy Korn.
Bajo la conducción de Lahud y los hermanos Carrillo, más el apoyo integral del Hermano León y Korn, el “León Jodido” se coronó monarca colegial en los campeonatos de 1979, 1981, 1982 y 1983. De los cuatro títulos y por coincidir con el Centenario Marista, el más mediático fue el de 1981, cuyo equipo estaba integrado por figuras del calibre de Ricardo Bustamante, Rafael Camacho, Geordi Bonet, Erling Roeder, Nicole Dell Arcipretti y Tono Ágreda. También, Italio Aguilar, Mauricio Vides, Guillermo Buitrago, Frank Villanueva, Aldo Conde, Mauricio Munguía y el fallecido “El Cheche” Ramos. Por este último y por el Hermano León se guardará un minuto de silencio durante el homenaje.
“Aquella fue una de las épocas más históricas y triunfales para nuestra querida institución marista, ya que jugábamos a gimnasio lleno contra rivales del peso del Don Bosco, Santa Cecilia, Cervantes, INFRAMEN, Divino Salvador y García Flamenco, entre otros”, recuerda Villanueva, quien informó que el homenaje se realizará en el CDI.