Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Las diputadas suplentes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Jackeline López y Yesenia Orellana renunciaron este martes a las filas del partido tricolor, sin embargo, no detallaron los motivos.
En una conferencia de prensa convocada por los diputados propietarios Carlos Reyes y Jorge Rosales, ex miembros de ese instituto político, se informó de las renuncias. “Hago pública mi renuncia al partido, sin embargo, reitero mi compromiso como diputada para seguir trabajando y apoyando iniciativas que vayan en beneficio de la población”, fueron las palabras de Jackeline López, diputada suplente de Carlos Reyes.
Yesenia Orellana, diputada suplente de Jorge Rosales, solo reiteró la renuncia al partido y agradeció a Reyes y Rosales, así como a diferentes alcaldes por mostrarles el apoyo.
“Consideramos que es el momento oportuno para retirarse y buscar nuevos horizontes que vayan acorde a la realidad; es necesario que el país progrese y mi apoyo es incondicional porque estoy trabajando para una nación que me eligió junto al diputado Rosales. Así que reitero mi compromiso y mi lucha”, expresó.
Misma opinión compartió Jorge Rosales, quien afirmó que se debe ir “acorde a la realidad” de los salvadoreños.
En septiembre de este año tanto Reyes como Rosales renunciaron al partido de igual forma sin dar los motivos de su salida. Carlos Reyes apareció en la Lista Engel de los Estados Unidos, una lista de funcionarios y ex funcionarios presuntamente corruptos.
La prensa les cuestionó los motivos concretos por qué renunciaban al instituto político y si se iban a cambiar a otro partido político; pero se negaron a responder.
Extraoficialmente se conoció que las diputadas suplentes no estuvieron de acuerdo con la forma de gobernar del partido tricolor.
Semanas atrás, el exlegislador de ARENA, José Andrés Hernández, también renunció y se unió al Partido Demócrata Cristiano (PDC); que muestra una ideología afín al oficialismo.