TeleSUR
El ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este martes que 11.451 palestinos han sido asesinados por el Ejército israelí en Gaza y Cisjordania desde el inicio del asedio el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, han sido contabilizadas unas 31.700 personas que han resultado heridas como consecuencia de los incesantes ataques de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
No obstante, el ente apuntó que la actualización del número de víctimas y heridos se ha dificultado durante las últimas tres jornadas ante el colapso de los servicios y las comunicaciones en los hospitales del norte de Gaza.
Según el ministerio gazatí, unas 11.255 han sido ultimadas en la Franja, incluidos 4.630 niños, 3.130 mujeres y 682 ancianos, entretanto, se registran 29.000 personas que resultaron heridas y 3.250 desaparecidas.
Por su parte, en Cisjordania se han reportado 196 muertos y 2.700 heridos como resultados de las continuas intervenciones y redadas llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación sionistas.
Este martes, el Ejército sionista comunicó que fueron eliminados unos 200 “objetivos terroristas”, entretanto, puntualizó que fue atacado un campamento de la unidad naval de Hamás.
A su vez, la Oficina de Estadísticas Central Palestina (PCBS) señaló esta jornada que 3.141 estudiantes han muerto por ataques aéreos y disparos israelíes, de los cuales se contabilizan 3.117 en la Franja de Gaza y 24 en Cisjordania