Según la televisora, los defensores de los derechos de los inmigrantes y de los migrantes sin papeles, advierten que el miedo a esta campaña crece en el país.
Muchos temen salir de sus casas, no van al trabajo y llaman a las líneas de atención en busca de ayuda, dicen.
Mientras, la víspera miles de personas se congregaron en diversas ciudades del territorio nacional en un vigila que exigió el cierre de centros de detención de inmigrantes.
Se dieron ‘marchas por todas partes por la política de Trump hacia las familias’, comentó la activista Alicia Jrapko, vía WhatsApp, al enviar por el servicio de mensajería fotos sobre la presencia de cientos de personas alrededor de un lago en Oakland (California).
‘Todos protestan contra los campos de concentración de inmigrantes’, precisó Jrapko, residente en California e integrante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
Luces por la libertad -nombre de la vigilia que abarcó más de 600 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos- llamó a terminar con esos campos de concentración, en medio de las continuas denuncias por las graves violaciones que allí se cometen en materia de derechos humanos.