Patricia Meza
Saúl Méndez
@DiarioCoLatino
Un incendio sorprendió a la población tecleña este viernes cuando varios locales de ropa, comida, granos básicos, verduras, entre otros, ubicados en las cercanías del Mercado Central, fueron consumidos por las llamas.
El siniestro dejó por lo menos 200 personas evacuadas entre vendedores y clientes, 25 locales afectados y daños materiales en los puestos ubicados
entre la calle Ciriaco López y primera avenida sur del centro de Santa Tecla, pero fue controlado por Bomberos de El Salvador.
En el lugar las autoridades tuvieron que cerrar la circulación vehicular mientras los Bomberos realizaban su trabajo junto a elementos de Protección Civil, Cruz Verde Salvadoreña y demás cuerpos de socorro que llegaron al lugar para prestar ayuda durante la emergencia.
Según informes de Cuerpo de Bomberos, el fuego fue sofocado a eso de la una de la tarde y se realizaron labores de enfriamiento.
Algunos comerciantes lograron evacuar su mercancía, mientras otros sufrieron criss nerviosas y problemas respiratorios por el humo.
Obed Quintanilla, subjefe de operaciones de Bomberos, señaló que en total fueron 25 comercios los que sufrieron daños por las llamas del incendio, sin determinar preliminarmente que habría ocasionado el fuego, por lo que se investigará.
“Nos hemos dedicado a controlar el incendio para que no se pase a otros locales comerciales, hemos logrado eso después que concluyamos las labores completas de extinción, vamos a iniciar la otra etapa para determinar cuáles fueron las causas”, dijo Quintanilla a un medio televisivo.
Las afectaciones según informes se dieron en la Casa de las Aguilas ubicada en la
Primera avenida Sur y Calle José Ciriaco López, Santa Tecla y en locales de ropa juguetes, granos básicos, verduras, en un comedor y una barbería.
Para apagar el fuego participaron 30 bomberos, de tres estaciones y 20 Tácticos Operativos de Protección Civil.
Así como se controló el incendio con 3 motobombas, 1 pipas de Bomberos, 3 pipas de la Alcaldía , 3 pipas de ANDA y 2 pipas Cruz Roja, apoyados todos los esfuerzos por la Cruz Verde, Comandos de Salvamentos, Cruz Roja y el CAM.