@DiarioCoLatino
Una reunión entre líderes de partidos políticos de El Salvador, con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, encabezada por Brendan O’Brie, Encargado de Negocios, fue realizada este lunes, cuyo tema principal fue el de las elecciones del 28 de febrero 2021. En la reunión hubo el compromiso de las fuerzas políticas de apoyar elecciones libres, justas y no violentas.
Las elecciones para elegir diputados y concejos municipales para el periodo 2021-2024, están a la vuelta de la esquina, sin embargo, recientemente este proceso se ha visto alterado con declaraciones del presidente Nayib Bukele instando al odio, que llevó a la muerte de dos militantes del FMLN.
Y, desde el domingo, está difundiendo en las redes sociales de un posible fraude electoral el 28 de febrero, y ha amenazado con prisión a uno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En sus spots, Nuevas Ideas ha retomado el lenguaje de un posible fraude.
La reunión con el diplomático mantuvo un diálogo franco entre los representantes que se comprometieron a fomentar entre sus militantes una cultura de paz y de no violencia, se informó. O’Brien, en su cuenta de Twitter, afirmó que «los líderes de todos los partidos políticos de El Salvador y yo nos reunimos hoy (ayer) para discutir con franqueza las elecciones del 28 de febrero. Todos están comprometidos en apoyar elecciones…»
Entre los que asistieron a la reunión y que se observaron en una fotografía que compartió el funcionario estadounidense están: el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, y los secretarios generales del FMLN, Óscar Ortiz, del PDC, Rodolfo Parker, así como el presidente del COENA, Erick Salguero.