Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
En la segunda reunión de los diferentes representantes del fútbol salvadoreño, a raíz de la crisis que atraviesa el deporte del balompié del país, los diferentes actores solicitaron, a través de la Primera División, la renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
La Primera, la Segunda y la Tercera División, junto a representantes de las Adfas, jugadores y entrenadores expresaron que “Hacemos una petición al actual Comité Ejecutivo para que, como un acto de buena voluntad con el fútbol salvadoreño, adquieran el compromiso público de renunciar y desistir a cualquier intención de reelegirse para el próximo período”, reza el comunicado.
También, el gremio futbolístico insta a la FIFA para que acompañe a las estructuras del fútbol salvadoreño, reconocidos en los estatutos de la FESFUT, en la búsqueda de soluciones y de una correcta orientación para conseguir la regulación de la Federación.
Los representantes también solicitaron una audiencia al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
A la segunda reunión de la FESFUT llegaron dirigentes como: David Linares, presidente de la Segunda División, Francisco Cruz, presidente de la Tercera, Guillermo Morán, presidente de FAS, Jorge Mejía, presidente de AEFES, entre otros.