Telesur
Una nueva protesta pacífica contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera se registró la víspera en Santiago, la capital chilena, que fue reprimida por Carabineros, mientras se registró un incendio en las inmediaciones de la «Plaza de la Dignidad».
La Plaza Italia, renombrada «Plaza de la Dignidad» por los manifestantes, habitual zona de protestas en Santiago, reunió a miles de personas con banderas y lienzos en una manifestación pacífica que contrastó con los incidentes que se produjeron en calles adyacentes y la intervención de la fuerza pública.
Aunque las manifestaciones han disminuido en enero y febrero del presente año, los viernes desde hace cuatro meses, salen a las calles cientos de personas para protestar.
Durante la jornada se registraron algunos incendios en las calles aledañas a la plaza; uno de los más notorios ocurrió después que decenas de encapuchados incendiaron la cabina de un camión que estaba empotrado contra un árbol.
Horas después, se registró el incendio de una vivienda, que es usada por estudiantes, en Vicuña Mackenna y Carabineros de Chile, muy cerca de la Plaza Italia.
Los manifestantes habían colocado barreras en algunas calles de la capita, pero fue reprimidos por elementos de Carabineros, que utilizaron carros lanzaaguas.
Las movilizaciones en el sector nuevamente afectaron el flujo de trenes del Metro de Santiago, ya que varias estaciones de la línea 1 estuvieron funcionando de manera parcial.