Marisol Miranda
@DiarioCoLatino
Las fuertes lluvias que azotaron la tarde del jueves, dejaron daños en diferentes partes del país. Entre las emergencias atendidas por cuerpos de socorro se encuentra el rescate de cuatro personas lesionadas con el hundimiento de la calle en el bulevar Tutunichapa, lo que ocasionó una cárcava que mantiene cerrada la calle.
Anoche, Protección Civil alertó por medio de una llamada a Comandos de Salvamento, sobre el suceso, en el bulevar Tutunichapa, con la finalidad de rescatar y dar asistencia médica a las personas que se encontraban atrapadas en la cárcava.
Al lugar se hizo presente un equipo de Comandos de Salvamento con dos unidades de rescate vertical y vehicular, dos ambulancias paramédicas. Y es que en el hecho resultaron dos vehículos involucrados, en uno de ellos viajaba una familia, la cual quedó atascado con el hundimiento de la calle; Kevin Suria, que transitaba por el lugar, auxilió a los niños y sus padres, quienes aún se encontraban atrapados en el primer vehículo.
Según declaraciones de elementos de Comandos de Salvamento, Suria rescató primero a la niña identificada como Alison Natali, y el otro menor de quien se desconoce el nombre, ambos fueron trasladados al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.
Después, rescató a la señora identificada como Claudia de Chávez, de 25 años, ella fue trasladada al Hospital General del Instituto Salvadoreño Seguro Social (ISSS), y su esposo Marlon Chávez, de 32 años, fue atendido por Comandos de Salvamentos en lugar. Además, Comandos brindó asistencia a Kevin Suria, de 25 años, quien se encontraba al interior de la cárcava; esto como resultado del rescate realizado por el mismo, dado que él perdió el paso y cayó al interior de la cárcava, sin lesiones.
En otras emergencias, en la plaza de Vicente, en Sensuntepeque, se reportaron árboles que con la fuerza del viento y la lluvia cayeron, sin ocasionar víctimas que lamentar, dejando solo daños materiales.
Asimismo, en Ayutuxtepeque, en la colonia San Roque, en el pasaje #3, se reportaron árboles y postes del tendido eléctricos derribados, ocasionando cortes de energía en la zona. En Apopa, las lluvias dejaron más de 20 árboles caídos en las colonias de Ermita, Obrera, Nueva Apopa, La Poderosa y Valle Verde tres, en todas solo con reportes de daños materiales.
Finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que para este día se estima el paso de una Onda Tropical, que generará fuerte actividad eléctrica, chubascos y tormentas eléctricas, de moderadas a fuerte intensidad, durante la tarde, noche y madrugada del día sábado 9 de julio.