Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Este jueves el movimiento “Resistencia Ciudadana” presentó al empresario Joel Humberto Sánchez Maldonado como su candidato a la presidencia de la República para 2024, por parte también de la sociedad civil organizada.
Esta propuesta fue dirigida para los partidos políticos tanto de izquierda como de derecha, a fin de ser una opción diferente del oficialismo.
“Creo que lo más importante es la parte humana, ser salvadoreño normal como cada uno de ustedes, que a la edad de 19 años me tocó migrar y vivir a un país que no es el nuestro pero que con todo el entusiasmo, esfuerzo y dedicación que nos caracterizamos, logramos salir adelante con una meta”, comentó Sánchez en su intervención.
Esa meta, es “el sueño salvadoreño, siempre hablamos del sueño americano, pero nunca hablamos del sueño salvadoreño que sí existe pero que hay que construirlo y esa es una de las grandes propuestas que yo presentaría al tener la oportunidad de poder optar dentro de algún partido político”, añadió Joel Sánchez.
Resistencia Ciudadana es un conglomerado de organizaciones, asociaciones y movimientos ciudadanos que no tienen una ideología partidaria. “Hay movimientos de izquierda y de derecha, en este federativo realmente cabemos todos los que creemos que la democracia es el bien común”, comentó Fortín Magaña, miembro del movimiento.
Joel Sánchez es salvadoreño originario de Cojutepeque, Cuscatlán, migró a los Estados Unidos en la época del conflicto armado: en ese país inició trabajando para luego fundar la empresa Premier Cleaning Services, una empresa dedicada a los servicios de limpieza en Estados Unidos, México y El Salvador. Es licenciado en administración de empresas graduado por la Keiser University en EE.UU, cuenta también con múltiples diplomados.