Yaneth Estrada
@caricheop
Ante el fallo del Tribunal Sexto de Sentencia, que obliga a la estudiante Carolina Zelaya a pagar multa de $2,027 por calumnia en
contra del docente de la Universidad de El Salvador, Ricardo Mendoza, acusado de acoso, la Resistencia Feminista (FNS, Las Mélidas, MSM, FUNDEMUSA y Vía Campesina) se concentró frente al Centro Judicial Isidro Meléndez para solidarizarse con la Colectiva Amorales.
“El Sistema Judicial condenó a una integrante de la Colectiva Amorales por no tener un testigo extra de parte de las víctimas de agresiones sexuales del señor Ricardo Mendoza. Para la jueza no era
importante y desacreditó todos los testimonios de las víctimas”, detalló Leila Cáceres, miembro de la Colectiva Amorales.
Asimismo, señaló que “es injusto que en este país te digan que las mujeres deben denunciar, pero que el moviendo feminista tenga que generar las condiciones para que las denuncias puedan ser reales, y que la jueza diga que esas denuncias son falsas y que además nosotras, Amorales, hemos prefabricado los casos de violencia contra las mujeres, que el movimiento feminista vive de eso, de prefabricar los casos (no está bien)”.