I parte
1.- Nos definimos como un movimiento de acción cultural, pues lo somos en la práctica. El nombre completo será Movimiento Proyecto Cultural SUR, un movimiento con amplitud, sin burocracia.
2.- La participación en el movimiento se puede dar mediante: Núcleos de trabajo Sur, organizaciones con identidad propia y personas gestoras con capacidades diversas que asuman los fines y principios del movimiento.
3.- Redefinimos la participación plena en el movimiento Sur, cumpliendo cinco parámetros: 1) estar de acuerdo con la declaración de principios, 2) sumar su acción y visión, 3) participar activamente, 4) informar de acciones y resultados y 5) definirse en todo momento como parte del movimiento.
4.- Los núcleos de México asumen la misión de proponer una actualización del estatuto y la declaración de principios, en un plazo de seis meses: Responsables Francisco Saucedo y Evelia Flores.
5.- Darnos un periodo de dos años para definir quiénes son miembros del movimiento. Periodo en el cual se debe avanzar para tener mayor presencia en América, África y Europa.
6.- A partir del VIII Congreso, se elegirá un Consejo de Coordinación internacional, con un mandato de dos años.