Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Los restos del salvadoreño migrante Nelson Armando Flores, quien falleció en Tijuana, México, tras ser atropellado, llegaron a El Salvador la noche de este jueves. Flores, de 45 años de edad, salió en una de las caravanas hace dos meses en la búsqueda del “sueño americano”, pero su anhelo no lo pudo completar al encontrarse con la muerte de forma trágica. Los restos llegaron al aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Comandos de Salvamento ofreció su colaboración con el traslado del cuerpo desde el aeropuerto hasta la residencia del salvadoreño, quien murió luego que fuera atropellado en las calles aledañas al albergue en Tijuana. El hecho ocurrió a principios del mes de diciembre, desde un primer momento el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que colaboraría para ayudar a la familia.
Al cierre de esta edición, la familia de Flores aún esperaba afuera de las instalaciones del aeropuerto por el cuerpo. Entre lágrimas afirmaron que era injusto lo sucedido, ya que consideraron que él solo buscaba una vida mejor y oportunidades en Estados Unidos.
Nelson Flores salió en octubre durante la primera caravana de migrantes salvadoreños que viajaron a Estados Unidos. Son más de 2,700 personas que viajaron entre noviembre y diciembre, para buscar una vida mejor.
En reiteradas ocasiones el Gobierno, principalmente, ha solicitado a los salvadoreños no viajar indocumentados hacia los Estados Unidos.