Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Muchos salvadoreños del municipio de Tonacatepeque ,específicamente del Centro Escolar “Profesor Salvador Cañas”, Centro Escolar Presbítero Nicolás Aguilar y el Centro Escolar “Profesor Emilio Urrutia López”, instituciones de votación, denunciaron irregularidades en el horario de apertura para las elecciones 2024 de este domingo 4 de febrero.
Eran pasadas las 7:30 a.m. de este domingo, cuando muchas personas en el Centro Escolar “Profesor Salvador Cañas” se quejaban por que las autoridades correspondientes tenían un retraso debido a una supuesta confusión a la hora de contar las papeletas y también porque la JRV no había ejercido su voto previo a la apertura del lugar. 45 minutos después de la hora las puertas se abrieron para que las personas pudiesen ingresar.
En un caso similar, el Centro Escolar Presbítero Nicolás Aguilar, con una larga fila de personas que esperaban para ejercer su voto desde tempranas horas de la mañana, tampoco se respetó la hora de apertura del portón para ingresar, y muchas personas comenzaron a quejarse porque tenían actividades laborales después de ejercer su voto. De igual manera, en el Complejo Educativo República Dominicana, las puertas se abrieron con retraso, debido a que faltaban actas de cierre en algunas cajas dentro del centro de votación.
Otro de los puntos de votación del municipio de Tonacatepeque fue el Centro Escolar “Profesor Emilio Urrutia López”, donde las puertas para ingresar se abrieron a las 8:30 a.m. para que las personas pudiesen ingresar y el momento de hacerlo agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los registraban.