Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
A pocos días de que se anunció el nuevo técnico de la selección nacional, se dio a conocer una supuesta lista de convocados que serán llamados por David Dóniga, el nuevo entrenador del combinado nacional, este 8 de enero para iniciar con los trabajos de preparación de cara al gran reto de la Selecta el próximo 19 de enero contra el Inter de Miami de Messi.
En la lista aparece Alejandro Henríquez (Metapán), Sergio Sibrián (Alianza), Jorge Cruz (11 Deportivo), Néstor Somoza (11Deportivo), Jefferson Valladares (Limeño), Elvin Alvarado (Limeño), Tereso Benítez (Limeño), Diego Flores (Firpo), Melvin Cruz (Dragón), Élmer Bonilla (Dragón), Steven Guerra (Dragón) y Javier Fermán (Limeño)
Además, Mario González (Alianza), Isaac Portillo (sin equipo), Óscar Rodríguez (Alianza), Daniel Arévalo (Platense), Andrés Hernández (Alianza), Fernando Sánchez (Santa Tecla), Eduardo Rivas (Santa Tecla), Darwin Cerén (Águila) y el portero titular de Jocoro en la final del Apertura 2023, Danilo Joya.
Inició la cuenta regresiva para uno de los enfrentamientos más importantes y esperados en la historia del fútbol salvadoreño. La Selecta enfrentará al Inter de Miami, club de uno de los jugadores más importantes en la historia del deporte, Lionel Messi, y junto a él, figuras del fútbol élite como Jordi Alba, Sergio Busquets y se espera el posible debut en suelo cuscatleco de Luis Suárez.
Las últimas semanas para el combinado nacional han sido complicadas con la salida de Rubén de la Barrera, sustituto de Hugo Pérez, que se esperaba le diera una cara distinta a la selección; sin embargo, dejó un récord entre los técnicos que menos tiempo ha durado dirigiendo la azul y blanco y ahora el también europeo David Dóniga, tomará la batuta del grupo.
La Selecta anunció hace algunos días que este viernes 19, a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, disputará el encuentro con la segunda piel del combinado nacional, la camiseta blanca, y tal parece que el Inter de Miami vestirá de negro la noche del encuentro. El enfrentamiento ante el equipo rosa de la MLS será un encuentro único contra la selección de El Salvador, instancia que obligará al equipo salvadoreño a estar a la altura de uno de los clubes que más renombre ha tomado en los últimos meses, por la llegada de figuras importantes del área europea y por el auge que está teniendo en el deporte más famoso del planeta en esa liga.