San Salvador/Prensa Latina
La revolucionaria salvadoreña Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, rechazó este lunes el bloqueo anticubano de Estados Unidos, e instó a la comunidad internacional a exigir su fin.
Díaz, comandante guerrillera y exjefa de la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ratificó en redes sociales su solidaridad con Cuba y su condena a la política de Washington contra la isla.
“Este día el pueblo cubano y muchos pueblos del mundo se han movilizado y expresado para exigir el fin de sanciones de Estados Unidos contra Cuba, las cuales violan y asfixian los derechos del pueblo”, señaló la luchadora.
A pocas horas de la votación en Naciones Unidas de otra resolución contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas, Díaz reivindicó el derecho de los cubanos a su soberanía y autodeterminación.
‘Defendiendo a Cuba, defendemos a nuestra América’, enfatizó la revolucionaria, una de las figuras emblemáticas del FMLN y firmante de los acuerdos que pusieron fin a 12 años de conflicto armado.