Santiago Leiva
@Santileij
Santa Tecla destapó el champán y brindó con la Copa El Salvador la consecución de un nuevo título. A los pericos les bastó un zurdazo de Juan Barahona para tumbar a FAS y celebrar su primer doblete en el fútbol salvadoreño. Eso sí, debió sobreponerse a un primer acto áspero.
Los uniformes pulcros de los porteros Nicolás Pacheco (FAS) y Joel Almeida (Tecla) fueron el reflejo de un primer acto trabajado en la zona ancha y de pocas emociones de gol.
Es que FAS, con una marea roja apoyándole en los graderíos del estadio Cuscatlán, optó por asfixiar con presión alta la salida del rival y eso provocó un mar de piernas en la media cancha
Santa Tecla, que acostumbra a salir de manera limpia y con toque, debió apostar por el pelotazo para evitar el tráfico pesado y eso le restó posibilidades en ataque.
Por ello, cuando cayó el telón para irse al descanso los pericos solo contabilizaban un remate de Ricardo Ferreira que tapó Xavi García; mientras que los tigrillos habían desperdiciado una clara oportunidad en los botines de William Maldonado que remató justo a las manos de Almeida.
En el complemento, la película tuvo un giro radical después del misil de Juan Barahona que dobló las manos de Pacheco y descorchó el festejo.
La anotación del capitán tecleño llegó al ´51, después de un potente tiro libre que contó con la complicidad del portero juvenil de los asociados.
El gol activó los circuitos pericos, pero poco a poco se fueron diluyendo y su idea de perder tiempo permitió que FAS adelantara líneas y los pusiera contra las cuerdas.
En el ocaso del partido, los tigrillos hicieron sudar a la hinchada tecleña que debió bajar “santos” para que no llegara el empate y les frustrara celebrar que, hoy por hoy, son los reyes de copas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.