Manahen González
@ManahenGza
La selección salvadoreña de fútbol playa derrotó 5-4 a su similar de Costa Rica y se proclamó campeona de la Copa UNCAF que se disputó en el estadio de la Costa del Sol.
Los guerreros de playa, que no contaron con varias de sus figuras mundialista, sufrieron más de la cuenta para quedarse con su segundo título regional.
Fue así que Costa Rica se puso en ventaja por medio de Greivin Pacheco y Kevin Álvarez, dejando cuesta arriba a los nacionales.
Sin embargo, los pupilos de Rudis Gallo reaccionaron y acortaron distancia gracias a un autogol de Deyber Villegas.
No obstante, Costa Rica volvió a incrementar la ventaja por medio de Danny Johnson.
Pero a segundos de terminar el primer periodo, Douglas Zavala volvió a recortar distancias y dejó las cosas 2-3 a favor de los ticos.
En el segundo periodo, la selecta logró controlar el ataque costarricense y emparejó las acciones por medio de Darwin Ramírez.
Después del gol salvadoreño, ambas selecciones se dedicaron a especular y esperar el error del rival hasta que se agotó el tiempo y se fueron a las duchas 3-3.
Para el tercer y último periodo, los cuscatlecos salieron con las luces encendidas y gracias a ello, Heber Ramos consiguió el cuarto gol que ponía en ventaja a los salvadoreños.
Pero eso no sería todo, minutos más tarde Darwin Ramírez apareció de nueva cuenta para anotar el quinto gol salvadoreño y poner las cosas 5-3.
Con la cómoda ventaja, El Salvador abusó del balón, se relajó y esto generó que Costa Rica se volcara al ataque e inquietara a Herbert Ramos en varias ocasiones.
Y esa insistencia tica rindió sus frutos en el ocaso del partido por medio de Kevin Álvarez, quien descontó en el marcador y puso las cosas 4-5.
Sin embargo, el tiempo se agotó, el marcador no se movió y El Salvador se impuso 5-4 a Costa Rica para quedarse con la Copa UNCAF.