Deportes Co Latino
Bajo el lema: “El Profe nos necesita ¡colabora!” y en un afán solidario, la Federación Salvadoreña de Judo exhorta a participar en la rifa de un Cojín Judoca de 80 por 30 centímetros, a beneficio del legendario sensei del Judo nacional, Mauricio Sandoval, quien encuentra experimentado difíciles problemas de salud.
Informa la FESAJUDO que la rifa se llevará a cabo el 7 del mes próximo y también se puede colaborar depositando en la Cuenta del Banco Agrícola Comercial número 003020424627, hacer una captura de pantalla del depósito y enviarlo al whatsapp 7888-5257.
Sandoval es uno de los últimos sobrevivientes de la época dorada del judo salvadoreño en las décadas del 70 al 2000. De acuerdo a sus compañeros más allegados de disciplina, “durante muchos años fue un destacado atleta de alta competencia y tras su retiro se dedicó a transmitir y compartir su rica experiencia con las diferentes generaciones de esta disciplina olímpica. Además, ejerció el arbitraje internacional y presidió la Federación de Judo”.
Al respecto, el judoca olímpico de Londres 2012 en los 66 kilos y ahora instructor en la alcaldía de Soyapango, Carlos Alarcón expresa que junto a unos excompañeros que están fuera del país y otros que están aquí, entre ellos Ledis Salazar, Rolan Cruz, Juan José Trigueros, Antonio Serrano y Jonathan Chávez están apoyando con víveres y medicinas al Sensei Mauricio Sandoval, con la fe en Dios en que terminará superando esta difícil prueba.