@Diegoolguzman
Chalatenango sigue dando de qué hablar: ayer se confirmó a Rigoberto Mejía como único presidente del equipo norteño y en consecuencia Nelson Ancheta se convirtió en el segundo técnico en dejar su cargo antes del inicio del torneo Clausura 2016.
Ancheta ya había anunciado a inicios de la semana que si Reynaldo Cardoza no se mantenía en la presidencia de los norteños; él abandonaría el banquillo y al final el chalchuapaneco cumplió su palabra.
Y es que Cardoza, sickness quien había contratado a Ancheta, cure anunció ayer en un comunicado publicado en redes sociales que daba un paso al costado en la disputa de la presidencia de Chalate para no “perjudicar al equipo”
Por su parte, Rigoberto Mejía, reconocido legalmente como presidente norteño por la FESFUT, dijo que Ancheta tenía el aval para continuar en el cargo, pero fue el entrenador el que no desistió de su decisión.
“Llamé al profesor (Nelson) Ancheta y le dije que tenía mi confianza para seguir en el cargo, pero él me dijo que me autorizaba para contratar a otro técnico. Además, él dijo que se debía a Reynaldo Cardoza porque él fue el que lo contrató”, indicó el presidente de los duros del norte.
Mejía agregó que, tras la dimisión de Nelson Ancheta, retornará al banquillo chalateco el entrenador Ricardo Serrano, quien dirigirá el juego del sábado ante Isidro Metapán.
“Ya hablamos con Ricardo Serrano y está a disposición de hacerse cargo del equipo, al igual que el profesor Roberto Hernández”, dijo el directivo chalateco.
En cuanto a la situación de los jugadores: Bladimir Díaz, Nelson Barrios, Roberto García Maradiaga, Ricardo Orellana y Kordell Samuel, que firmaron contrato con Reynaldo Cardoza; Rigoberto Mejía manifestó que respetarán los acuerdos.
“Yo convoqué a los jugadores esta mañana al estadio (Gregorio Martínez) para revisar los contratos y quien quiera trabajar con nosotros es bienvenido”, puntualizó Mejía.
Chalatenango con problemas legales
A pesar que Mejía fue confirmado como único presidente del Chalatenango, el estira y encoge por el equipo norteño siguen y tendrán que dirimirse en la asamblea ordinaria el 28 de febrero para llegar a un consenso con Francisco Peraza, que es el apoderado legal del equipo ante el Ministerio de Gobernación y Mejía ante la Primera División y FESFUT.
“Es un tema complicado porque cuando yo llegué fui a comprar la categoría de Chalatenango para Primera División y hay cuestiones legales que resolver, y tendremos que hacer una asamblea para que no exista una directiva en gobernación y otra en la parte deportiva”, explicó Rigoberto Mejía.
En cuanto al tema económico, el presidente del equipo chalateco agregó que Francisco Peraza como apoderado legal ante gobernación es el único que puede firmar y cobrar los contratos con los patrocinadores.
Por ello, Mejía dijo que en la asamblea del equipo buscarán clarificar el manejo de las finanzas por parte de Peraza.
Por el momento, Chalatenango buscará dejar atrás los problemas administrativos y se enfoca en el partido de mañana a las 6:30 p.m., en el estadio Gregorio Martínez, dónde recibirán a Isidro Metapán.