@DiarioCoLatino
Con el objetivo de evitar incidentes, la final del torneo Apertura 2019, que disputarán Alianza y FAS, tendrá un riguroso mecanismo de seguridad el domingo dentro y en los alrededores del estadio Cuscatlán.
En total, 524 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán diseminados en el “Coloso de Monserrat” para resguardar el espectáculo.
De hecho, la PNC hará una valla de seguridad en el sector general para separar las aficionados de Alianza y FAS, para así evitar algún enfrentamiento.
Los hinchas paquidermos ingresarán al escenario deportivo por el sector oriente, mientras que los seguidores de los tigrillos lo harán por el sector poniente frente a la antigua calle a Huizucar.
Los aficionados no podrán ingresar con los siguientes objetos: bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, ningún tipo de armas, pólvora u explosivos, dispositivos láser, astas de bandera, envases de vidrio o plástico, vuvuzelas, latas y pancartas con mensajes denigrantes o racistas.
Las puertas del estadio Cuscatlán se abrirán desde las 9 a.m. para que los aficionados disfruten de la final de reservas entre Alianza y Águila.
La Primera División también aprovechará para rendirle homenaje a jugadores y miembros de cuerpo técnico de las selecciones que representaron al país en los Mundiales de México 1970 y España 1982.