Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Los cuerpos de los fallecidos en el accidente aéreo en el Cantón San Eduardo, Pasaquina, La Unión, fueron velados en la excasa Presidencial, ubicada en San Jacinto, para luego ser enterrados. Los ataúdes permanecen cerrados, sin ventanilla para mostrar los cuerpos.
La cuenta institucional de Casa Presidencial informó que los ocho fallecidos serían velados por 24 horas, desde las 3:00 de la tarde del martes. “Con respeto y solemnidad rendiremos homenaje a nuestros héroes que fallecieron en el cumplimiento del deber. Su legado vivirá en el corazón de los salvadoreños”, dijo Presidencia.
Los fallecidos en el accidente aéreo fueron: el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas; el comisionado Rómulo Pompilio Romero, el comisionado Douglas Omar García, el cabo Abel Antonio Arévalo, el teniente Raymundo Morán, el teniente Alexis Alberto Quijano y el subsargento Batres Lucero; así como el comunicador gubernamental, David Cruz Guevara. También, habría fallecido el exgerente de COSAVI, Manuel Coto Barrientos, aunque de este no se sabe el paradero, ni tampoco si fue velado por su familia.
El helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, que transportaba a las nueve personas, se habría estrellado en Pasaquina, La Unión, luego de que las autoridades salvadoreñas recibieron por, parte del Gobierno hondureño, a Manuel Coto Barrientos, tras ser capturado en ese país. El exgerente huía hacia Estado Unidos y fue el principal responsable del desfalco de COSAVI por un valor de $35 millones, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Los cuerpos habrían sido trasladados desde el lugar del accidente hasta la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, para hacerles el reconocimiento; es de aclarar que los cuerpos no fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, por lo cual, se presume que Medicina Legal fue hasta la brigada. De ese lugar, fueron llevados a la Funeraria de la Fuerza Armada (FUDEFA) en San Salvador para velarlos; posteriormente, fueron trasladados a su ciudad natal.
En horas de la tarde fueron trasladados a la excasa Presidencial para rendirles homenaje. Al final de la tarde del martes, el presidente inconstitucional, Nayib Bukele, y las familias de los fallecidos tendrían un evento privado. A las ocho de la noche en adelante se tendría la velación con cuerpo presente con sus familiares y amistades.
Según información extraoficial, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sería enterrado en Jardines del Recuerdo en San Salvador a las 3:00 de la tarde de este miércoles. El subinspector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar Funes, sería enterrado en el cementerio La Resurrección en San Salvador.
El subdirector de Investigaciones, Rómulo Pompilio Romero Torres, sería enterrado en Jardines del Golfo en La Unión; el cabo Abel Antonio Arévalo sería enterrado en el cementerio municipal, cantón la Ceiba de Ereguayquín, en Usulután. El resto de los fallecidos se desconocía dónde serían sus sepelios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.