@DiarioCoLatino
Un grupo de activistas de izquierda rindieron un homenaje, recientemente, a Juan de Dios Portillo y Gloria Rogel de López, quienes fueron asesinados a balazos, por personal de seguridad del Ministerio de Salud, del actual gobierno, cuando concluían una actividad de propaganda.
El hecho ocurrió el 31 de enero del 2021, “cuando compañeras y compañeros del FMLN regresaban de una actividad electoral al local del Partido fueron emboscados y ametrallados por empleados-sicarios del gobierno”, dice un comunicado difundido en internet.
En el atentado murieron los militantes Juan de Dios Portillo y Gloria Rogel de López y tres más quedaron heridos.
Anoche 31 de enero en el lugar del atroz crimen producto del odio político del Gobierno de Bukele contra el partido que lo llevó a la palestra política, dice el comunicado.
Por eso, agrega: “un nutrido grupo de militantes por todas las causas justas del pueblo rendimos nuestro tributo a Gloria y Juan. Nos acompañaban dos de los heridos sobrevivientes con sus testimonios”, finaliza el mensaje.
Tras el inciden violento contra el FMLN la policía capturó primero a los lesionados del FMLN, y después a dos sospechosos, que se descubrió, estaban vinculados con la seguridad del Ministerio de Salud.
Uno de los sospechosos presentaba una herida de bala, y murió días después en el hospital.