Redacción Nacionales
Con una vigilia frente al mural de todas las heroínas y héroes de Copapayo se rindió homenaje a los 125 mártires de la masacre ocurrida en noviembre de 1983.
En esta conmemoración los participantes, de diferentes edades y sobrepasando la asistencia de años anteriores, se realizó la actividad que recuerda a las víctimas entre éstas Paquito Arriarán “juancito”, Begoña García Arandigoyen (“Alba”) y Marta González (“Begoña”).
En la conmemoración, también se mostró solidaridad con el pueblo vasco.
Y se destacó que “las mejoras hijas e hijos internacionalistas vascos participaron en los años ochentas del siglo pasado en nuestro combate contra la dictadura salvadoreña y el Imperio yankee”.
La juventud de Copapayo condujo la celebración de la palabra, durante la cual los dos sacerdotes exguerrilleros David Rodríguez y Trini Nieto participaron con sus memorias de la revolución, que todavía está inconclusa y además, se denunció a la actual dictadura del “Clan de Los Bukeles”.
La música a cargo del conjunto “Heroes de Guazapa” de la comunidad El Barío, ofreció su presentación con casi todas las canciones guerrilleras que hicieron vibrar y bailar en los ochentas, a quienes cargaban su fusil guerrillero colgado del hombro, para luchar por una mejor sociedad.
En la actividad también se disfruteó de los deliciosos tamales, que cada año las mujeres de Copapayo ofrecern a todos los participantes, acompañados con el café que nunca falta en estas vigilias.
Par finalizar se pasó a la “parte bailable” de la conmemoración, en donde también hubo, en el centro del parque, una acto de solidaridad con Palestina, El Líbano y todo el Eje de Resistencia contra la criminal agresión y colonización llevada a cabo por el Yankee-Sionismo “israelí”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.