Buenos Aires/dpa
River Plate se adueñó del “superclásico” del fútbol argentino al derrotar 3-1 como visitante a su histórico rival, Boca Juniors, que permanece en la cima de las posiciones aunque asediado por cuatro equipos cuando restan seis fechas para culminar el torneo.
River sacó provecho de un primer tiempo en el que fue muy superior a Boca, errático en defensa. El volante Gonzalo Martínez, a los 14 minutos, abrió el marcador con una gran definición de zurda, mientras que el delantero Lucas “Pipa” Alario, diez minutos después, convirtió el segundo tras un remate de derecha.
Boca logró descontar, casi en forma inesperada, a los 47 minutos con un tiro libre enviado como un centro por el volante Fernando Gago que sorprendió al arquero, Agusto Batalla, e ingresó junto al travesaño.
Pero en el último minuto, el delantero Sebastián Driussi, con la defensa adelantada, anotó el tercero con una definición llena de calidad.
El liderazgo del certamen sigue en poder de Boca, con 49 puntos, tres más que San Lorenzo y cuatro más que River, Banfield y Newell’s, aunque el “millonario” tiene un partido pendiente de jugar ante Atlético Tucumán. Si lo gana, se ubicará a uno de su eterno rival.