Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
En enfrentamiento virtual que se definió por la vía de la flecha de desempate, el arquero salvadoreño, Roberto Hernández se impuso ayer en horas matutinas por 10-9 al brasileño Rafael Kawakani y se quedó con la Copa de las Américas, organizada por la World Archery.
El torneo contó con la participación de quince atletas de El Salvador en ambas ramas, pero solo Hernánez, 8o. del ranking mundial, llegó a las instancias finales.
En la distancia de los 18 metros, el arquero de origen santaneco lanzó sus 15 flechas bonificadas con entre 8 y 10 puntos en el Polígono del Polideportivo de Ciudad Merliot, mientras el sudamericano lo hizo en su pais.
Se fueron a la vía de la flecha extra porque tras los quince disparos finalizaron empatados a 144 puntos. Un día antes, Hernández, había quedado eliminado de la gran final tras ser superado con cifras de 145-148 por el colombiano, Sebastián Arenas.
Sobre sus últimos resultados, el arquero salvadoreño dijo a Diario Co Latino: “Con Arenas perdí porque él tiró bien con puntajes altos y a mi me afectaron las condiciones metereológicas, incluso, llovió a media jornada y Sebastián tiró bajo condiciones favorables. El viento sopló fuerte y eso complicó el formato de la corta distancia en los 18 metros al aire libre.
En relación a sus próximos compromisos, el sanateneco informó que internacionalmente ya no tiene torneos presenciales para lo que resta del año, pero que para los últimos días de este mes está programado un Centroamericano en Línea y como siempre, él y sus compañeros de disciplina se prepararán al máximo para ir con todo en busca del oro, plata y bronce.