Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
El campeón y entrenador, Roberto Hernández se declaró satisfecho tras los resultados obtenidos por sus alumnos, Gerardo Rivas y Paola Corado en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco finalizado el fin de semana en Wroclaw, Polonia.
En tal evento, realizado en el transcurso de la semana, el dúo mixto salvadoreño cayó en octavos de final con el marcador de 150 puntos a 153 ante Anna Scarbrough y Cole Frederick, de los Estados Unidos, siendo enviados la novena casilla del torneo. Mientras en Individuales, Pola perdió 144-146 frente a la mexicana, Dafne Quinteros y Gerardo fue superado 137-140 por Shamil Sagutdinov, de Kazajistán.
“La idea era tener un evento de fogueo de nivel mundial juvenil. Queríamos exponer a nuestros atletas a las condiciones de presión máxima que solo se viven en este tipo de competencias y fundamental en esta categoría”, explicó Hernández. Anticipó que la próxima competencia que afrontarán Gerardo y Paola será el Campeonato Centroamericano Juvenil que se realizará en San Salvador el próximo octubre., en el que podrían participar Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.