@DiarioCoLatino
El basquetbolista salvadoreño Roberto Martínez se robó todos los focos de atención anoche en la Primera Gala FESABAL, al ganar el premio “Jugador más destacado del Año”.
Martínez se quedó con el máximo galardón individual, tras ser pieza fundamental en la coronación de Santa Tecla como campeón invicto del torneo Clausura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
“Me siento contento por este galardón que no hubiese sido posible con la ayuda de mis compañeros de Santa Tecla”, expresó el jugador.
Por otra parte, Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, aprovechó su turno al micrófono para desatacar el éxito obtenido con la LMB a nivel nacional, así como en otras ligas, categorías y trabajo en selecciones.
De igual forma, Bukele aprovechó para hacer un llamado a unir esfuerzos con el objetivo de fortalecer y hacer crecer el baloncesto nacional.
En lo que concierne a otras distinciones, Aída Funes, del Survivor, ganó el premio de “Jugadora del Año”; en tanto Mario Amaya, del Bulldogs, ganó el “Novato del año”; mientras que el título de Leyenda de Antaño fue para Mauricio Ibarra, Integrante de la Selección Nacional de 1959 y Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por su parte, Alfredo Valencia se agenció el galardón de mejor árbitro y Pablo Gavidia, entrenador de Halcones, se adjudicó el premio a mejor entrenador por haber hecho campeón a Brujos de Izalco en el Apertura 2016 y sub campeón al Halcones en el Clausura 2016.