Saúl Méndez
Colaborador
Cruz Roja Salvadoreña reportó el rescate de una persona que había quedado atrapada de sus extremidades inferiores tras un desprendimiento de piedras de gran tamaño en una quebrada del río San Antonio, ubicado en Zaragoza, La Libertad. La víctima realizaba actividades de pesca en el momento del deslizamiento, según informó el organismo de socorro.
Tras la llamada de emergencia, el equipo de rescate de Cruz Roja Salvadoreña, junto al Equipo Operativo Táctico de Protección Civil y otras instituciones de primera respuesta, se movilizaron a la quebrada de difícil acceso para efectuar la liberación del joven.
Los rescatistas informaron que no fue necesario el uso de equipo hidráulico. Sin embargo, las condiciones del terreno dificultaron el transporte de la víctima hasta la zona segura donde minutos después el joven fue trasladado hasta el Hospital San Rafael para recibir atención médica.
El incidente se suma a las aproximadamente 1,000 emergencias reportadas por Protección Civil durante los días de lluvias, de las cuales, 468 son árboles caídos, 139 deslizamiento, 351 vías obstruidas, 17 muros con daños, 7 vehículos afectados.
Ante la persistencia del temporal, Protección Civil ha recomendado a la población tomar precauciones e informaron que se mantendrán los monitoreos y evacuaciones en zonas de alto riesgo.