Roma/AFP
La Roma (2º), que ejercía de visitante, salió victorioso del Estadio Olímpico de la capital en su duelo ante Lazio (2-0), y volvió a la carrera por el ‘Scudetto’ colocándose a cuatro unidades del líder, la Juventus, a la que visitará dentro de dos semanas en un partido que podría valer el liderato y parte del título.
Si la Roma se ganó el derecho a soñar, la Lazio no estuvo a la altura de lo que este partido significa para sus ‘tifosi’, y vio cómo su rival les superaba por cuarta ocasión consecutiva.
El conjunto ‘giallorosso’ se adelantó por medio del holandés Kevin Strootman (64), quien aprovechó un error del defensa lacial, el brasileño Wallace dos Santos, que intentó un inverosímil regate a un delantero rival dentro del área.
La tensión de este tipo de partidos salió a relucir en el minuto 67 cuando Dario Cataldi agarró de la camiseta a un jugador de la Roma cuando el juego estaba parado.
La sentencia del partido llegó mediante un disparo lejano del belga Radja Nainggolan (77). La Roma sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue así la estela de la Juve, que ganó el sábado al Atalanta (3-1), mientras que Lazio, que no gana el derbi a su eterno rival desde la final de la Copa de Italia en mayo de 2013, cayó al quinto puesto.
Pero antes del trascendental duelo ante la Juve del 17 de diciembre, la Roma de Luciano Spalletti deberá recibir al Milan.
Horas antes, el propio Milan (3º) se había situado provisionalmente en segunda posición de la Serie A luego de imponerse al Crotone (19º) por 2-1 en San Siro.
El Milan, que sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, está ahora igualado con la Roma a cuatro puntos de la Juventus de Turín.
El conjunto visitante se puso por delante a los 26 minutos con un gol de Diego Falcinelli, pero los lombardos empataron antes del descanso por medio del croata Mario Pasalic (41), de cabeza, y se llevaron tres puntos de oro con un gol en el minuto 86 de Gianluca Lapadula, al aprovechar un rechace dentro del área.
El italo-peruano, nacido en Turín pero hijo de madre peruana, comienza a labrarse un nombre en la Serie A luego de erigirse la temporada pasada en máximo goleador de la Serie B con el Pescara.
El cuadro ‘rossonero’ no habría sufrido hasta el final si el senegalés Babacar Niang hubiese convertido un penal que estrelló en el larguero en los primeros minutos del segundo tiempo.
En los otros partidos disputados este domingo, la Sampdoria (9º) se impuso 2-0 como visitante al Torino (7º), el Sassuolo (14º) goleó 3-0 al Empoli (17º), y la Fiorentina (8º) ganó por 2-1 al Palermo (20º).