Roma/dpa
La Roma dejó pasar la oportunidad de seguirle el ritmo al líder Juventus al empatar 0-0 en su visita al Empoli en un duelo de la undécima fecha de la Liga italiana de fútbol, que también tuvo la victoria del Milan por 1-0 sobre el Pescara.
Después de la victoria de la Juventus por 2-1 sobre el Napoli, la Roma no pudo manterse a dos puntos del líder por su igualdad sin tantos ante el Empoli.
El conjunto dirigido por Luciano Spalletti no pudo extender su racha de cinco triunfos consecutivos por la gran actuación del arquero Lukasz Skorupski, responsable directo con sus atajadas de frenar al mejor ataque del torneo.
Antes de los cinco minutos, el portero polaco, que pertenece a la Roma y está a préstamos en el Empoli, evitó con sus grandes paradas los tantos de Edin Dzeko, goleador del torneo con diez tantos, y de Mohamed Salah.
Ya sobre el final del partido, Skorupski se lució de nuevo al desviar una volea de Stephan El Shaarawy.
Con el empate, la Roma se mantuvo en la segunda plaza, pero ahora con 23 puntos está a cuatro de Juventus y apenas uno por delante del Milan, que derrotó 1-0 al Pescara y regresó a la tercera posición.
Giacomo Bonaventura, con un tiro libre ejecutado por debajo de la barrera, anotó el único gol “rossonero” a los 49 minutos.
El que también aprovechó la derrota del Napoli fue el Lazio, que superó 2-1 al Sassuolo y llegó a la cuarta posición con 21 unidades.
Senad Lulic, los 50’, y Ciro Immobile, a los 56’, le dieron la victoria al conjunto romano. Gregoire Defrel descontó para los visitantes a los 58’.
En el encuentro que cerró la jornada dominical de la Serie A, la Sampdoria expuso una vez más el mal momento que atraviesa el Inter de Milán al derrotarlo por 1-0.
Fabio Quagliarella, a los 44 minutos, anotó el único tanto del partido con un fuerte zurdazo desde el punto del penal que dejó sin opciones al arquero Samir Handanovic.
El Inter había tenido dos ocasiones en los pies de Marcelo Brozovic, pero no las pudo aprovechar.
Sobre el final del partido, el conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer tuvo el empate, pero el remate del argentino Rodrigo Palacio pegó en el palo.
Con la victoria, la Sampdoria igualó la línea del Inter con 14 puntos, aunque ambos siguen en la segunda mitad de la tabla.
En tanto, el Crotone logró su primer triunfo en el torneo al derrotar 2-0 al Chievo Verona, con un gol de penal de Marcello Trotta y un tanto de Diego Falcinelli. Trotta y Falcinelli protagonizaron una curiosa discusión antes de la ejecución del penal, porque los dos querían patearlo y no se ponían de acuerdo.
A pesar del triunfo, el conjunto recién ascendido sigue último en las posiciones.
Más temprano, el Atalanta goleó 3-0 al Genoa con un doblete del esloveno Jasmin Kurtic y un tanto del argentino Alejandro Gómez.
La undécima fecha de la Liga italiana se completará hoy con los choques Udinese-Torino y Cagliari-Palermo.