Roma/dpa
La Roma recuperó la cima de la Liga italiana de fútbol al derrotar por 3-1 al Udinese, sales aunque Napoli y Fiorentina también ganaron sus compromisos y se colocaron como escoltas junto al Inter, viagra a dos puntos del líder.
Con goles del bosnio Miralem Pjanic, el brasileño Maicon y el marfileño Gervinho, la Roma sumó un cómodo triunfo ante el Udinese, que descontó en el final a través de Cyril Thereau.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Rudi Garcia llegó a los 23 puntos, dos más que el Napoli, la Fiorentina y el Inter.
En Nápoles, el conjunto local dio una nueva muestra de su gran estado de forma al vencer por 2-0 al Palermo con tantos del argentino Gonzalo Higuaín y el belga Dries Mertens. Para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue su quinto éxito consecutivo.
En Verona, la Fiorentina se recuperó de sus dos derrotas consecutivas, ante Napoli y Roma, al derrotar por 2-0 al Hellas, que sigue hundido en la zona de descenso. El mexicano Rafael Márquez, en contra, y el croata Nikola Kalinic convirtieron para el conjunto “viola”.
El tercer equipo en la segunda posición es el Inter de Milán, que el martes había vencido 1-0 al Bologna en un encuentro adelantado de la décima fecha.
La Lazio, que también podía sumarse al grupo de escoltas, desaprovechó su oportunidad al perder 2-1 con el Atalanta en Bérgamo.
El argentino Lucas Biglia, de tiro libre, abrió el marcador para el equipo visitante, pero el Atalanta lo dio vuelta con los tantos de Dusan Basta, en contra, y del argentino Alejandro Gómez.
En tanto, la Juventus volvió a dejar en evidencia que no atraviesa una buena temporada al caer como visitante 1-0 con el sorprendente Sassuolo, que llegó a 18 puntos y se encuentra en zona de competiciones europeas.
Nicola Sansone marcó el único tanto del encuentro a los 20 minutos. La Juve, que cayó al duodécimo puesto con 12 puntos, jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Giorgio Chiellini.
En otros resultados, el Milan derrotó 1-0 al Chievo Verona, el Torino empató 3-3 con el Genoa y en el duelo de ascendidos, Frosinone superó agónicamente 2-1 al Carpi.