Roma/Italia/AFP
La Roma se impuso 3-1 a la Lazio en el derbi de la capital italiana y suma tres puntos que le permiten acercarse a la cabeza de la Serie A, a falta de lo que ocurra este sábado entre los dos primeros clasificados: Juventus y Nápoles.
Tan solo una semana después de haber tocado fondo al perder con el Bolonia, la Roma completó este sábado una gran semana, sumando seis puntos entre el miércoles (4-0 al Frosinone) y la Lazio.
Quizá lo que acabó decidiendo el encuentro fue una circunstancia ‘a priori’ negativa para el equipo que entrena Eusebio di Francesco: el argentino Javier Pastores se lesionó por enésima vez en el gemelo y tuvo que ser sustituido poco después de la media hora por Lorenzo Pellegrini.
Y fue el joven centrocampista italiano el que abrió el marcador justo antes del descanso, con un gol de taco (45).
El goleador de la Lazio Ciro Inmobile empató para los visitantes en el 67, de tiro ajustado al palo, pero apenas cuatro minutos después, el serbio Aleksandar Kolarov transformó un golpe franco directo para colocar a su equipo de nuevo por delante en el marcador. Una falta provocada… por Pellegrini
Y sentenció el argentino Federico Fazio al cabecera una falta lateral… lanzada por Pellegrini (86).
Este triunfo aúpa a la Roma al quinto puesto de la clasificación provisional con 11 puntos, uno menos que la Lazio.
El líder Juventus (18 puntos) recibe este sábado al segundo clasificado Nápoles (15).