Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“Queremos que El Salvador sea el primero de Centroamérica y eso le he transmitido a toda la gente de la Embajada de Estados Unidos, vamos a trabajar por ello», dijo el embajador Ronald Jonhson al entregar las credenciales como embajador para El Salvador de Estados Unidos.
Johnson que llegó al país a inicios de esta semana, felicitó al presidente Nayib Bukele por sus primeros 100 días de gobierno y alabó que comparten las mismas ideas para el desarrollo de El Salvador. Además enfatizó en el liderazgo del país en Centroamérica.
«El Salvador siempre ha sido líder en Centroamérica y eso es por el espíritu de su gente, por eso vamos a trabajar para que ya no se tengan que ir de su país», agregó Jonhson.
El diplomático estadounidense sostuvo una breve reunión privada con el mandatario salvadoreño, con quien abordó el trabajo en común que desarrollaran en los próximos meses. En temas como migración irregular y el apoyo a otras iniciativas como la seguridad y el desarrollo económico.
Además, el presidente Nayib Bukele recibió las credenciales del embajador de Francia, François Bonet, que le acreditan como representante extraordinario y plenipontenciario de su país ante el Gobierno salvadoreño.
Asimismo, el embajador de Reino Unido, David Lellliott, quien también entrego sus credenciales.