Madrid/España/AFP
El portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, anotó los dos goles que le dieron el triunfo a la Juventus ante el Sassuolo (2-1) y rompió así la sequía goleadora con los turineses que siguen lideres de la Serie A con un pleno de 12 puntos.
El delantero, fichado este verano del Real Madrid por más de 100 millones de euros, había sido titular en las tres primeras jornadas, pero sin lograr estrenar su casillero de goles en Italia.
Sin embargo, este domingo logró al fin festejar con su nuevo equipo. Primero, en el minuto 50, con un gol que no pasará a la historia por su estética, aunque fue saludado por todo el público del Juventus Stadium poniéndose en pie para aplaudir.
En un córner a favor de la Juve, un defensor del Sassuolo envío el balón al poste y Ronaldo, bien posicionado, aprovechó para anotar a un metro de la línea de gol.
Poco después anotó un segundo gol, en una contra conducida por el alemán Emre Can, que abrió a la izquierda para Ronaldo, que controló primero y después remató de zurda pegado al palo (65).
El senegalés Khouma Babacar recortó distancias para el Sassuolo en el descuento (90+1), sin tiempo para que el modesto club de la provincia de Módena (norte) pudiera buscar la sorpresa.
Antes, la Roma (9º), rival del Real Madrid el miércoles en Liga de Campeones, desperdició una ventaja de dos goles para acabar empatando (2-2) ante el Chievo Verona, que llegaba como colista.
La Roma se puso por delante con un gol de Stephan El Shaarawy (10), al rematar de primeras un centro desde la derecha de Alessandro Florenzi, y a la media hora, el joven internacional de 23 años Bryan Cristante puso el partido muy de cara para los locales.
Pero el Chievo se lanzó a la desesperada y logró recortar por medio del esloveno Walter Birsa (52). El polaco Mariusz Stepinski selló la igualada definitiva (83) a pesar del dominio en el tramo final de los hombres de Eusebio di Francesco.
Los veroneses pudieron incluso llevarse los tres puntos pero un disparo postrero de Emanuel Giaccherini acabó frenado por el larguero.
Tras estos resultados, la Juventus lidera en solitario la clasificación con 12 puntos en 4 jornadas, por los 9 del Nápoles, que el sábado cumplió en San Paolo al derrotar 1-0 a la Fiorentina.
Los otros dos grandes aspirantes al Scudetto siguen perdiendo terreno, ya que Roma suma 5 puntos e Inter tiene 4 después de perder el sábado en casa ante el Parma.
El Milan (14º) tampoco logra despegar y este domingo no pasó del empate en su visita al Cagliari (12º), gracias a un tanto del argentino Gonzalo Higuaín (55) para igualar el gol inicial de Joao Pedro (4).
En otros partidos del domingo, la Lazio (8º) derrotó al Empoli (15º) con un solitario tanto de Marco Perolo, el Udinese (11º) empató a un gol contra el Torino (10º) con un nuevo tanto del mediapunta argentino Rodrigo de Paul (el tercero en el campeonato), mientras que el Génova (7º) derrotó por la mínima al Bolonia (18º).