París/Francia/AFP
Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda en la Liga de Campeones con un doblete este martes ante la Juventus, el segundo de una espectacular chilena, que sirvió para que el Real Madrid ganara 3-0 y esté virtualmente clasificado para semifinales.
De esta manera, Ronaldo se convierte también en el primer jugador en marcar en 10 partidos consecutivos de Champions.
El portugués, que lleva catorce tantos esta temporada en la Champions (a tres de su récord absoluto en la máxima competición europea de clubes temporada 2013-2014-), va camino de convertirse en máximo goleador del torneo por sexto año consecutivo y séptimo en su carrera.
Ronaldo supera en seis dianas al francés del Sevilla Wissam Ben Yedder, que se quedó sin marcar en la derrota ante el Bayern Múnich (2-1), y en siete al brasileño Roberto Firmino (Liverpool), al uruguayo Edinson Cavani y al inglés Harry Kane (Tottenham), aunque estos dos últimos ya no podrán mejorar sus registros por estar sus equipos eliminados.
El astro luso, además, sigue aumentando su récord en la clasificación histórica de la Liga de Campeones (desde 1992-1993), con 119 goles, por los 98 de Lionel Messi, que tendrá ocasión este miércoles de recortar la diferencia ante la Roma.