Ciudad de México/dpa
Después de la frustración que significó perder el título mundial, treatment clinic el alemán Nico Rosberg tuvo una pequeña revancha al imponerse en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y finalizar por delante de su compañero de equipo y ya campeón, unhealthy el británico Lewis Hamilton.
En el retorno de la categoría a México después de 23 años, tadalafil Rosberg comandó la carrera desde el inicio y soportó el asedio de Hamilton en las últimas vueltas, luego del ingreso del auto de seguridad por el accidente que motivó el abandono del alemán Sebastian Vettel con su Ferrari.
“Muchas gracias”, dijo el alemán en español para agradecer a los fanáticos que lo vivaban en el podio, cuando recibió el trofeo con un tradicional sombrero mexicano negro.
Más de 100.000 personas le dieron un ambiente increíble a un Gran Premio que no tuvo tanta emoción en la pista. Aunque después de 23 años sin carreras, los mexicanos igual disfrutaron de la competencia.
Para Rosberg fue la cuarta victoria de la temporada y la decimosegunda de su carrera, resultado que además le sirvió para recuperar la segunda posición del torneo mundial.
Hamilton, que la semana pasada se había garantizado su tercer título con su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, esta vez no pudo vencer a Rosberg, que lo aventajó por casi dos segundos.
En las tres carreras anteriores que el alemán había logrado la pole position, el británico se había quedado con la victoria.
Detrás de los dos Mercedes, el tercer lugar del podio lo logró el finlandés Valtteri Botas, con Williams, mientras que luego se encolumnaron los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo.
El resto de los puestos con puntos los lograron el brasileño Felipe Massa (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el local Sergio Pérez (Force India), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
Vettel, cuatro veces campeón del mundo, tuvo una jornada para el olvido que terminó con su Ferrari estrellada contra uno de los muros de contención del circuito “Hermanos Rodríguez”.
Al alemán se le complicó la competencia desde la primera vuelta, cuando un roce con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo en la largada lo obligó a cambiar un neumático.
A partir de ahí, el alemán produjo varios adelantos, pero desgastó los neumáticos de su Ferrari, lo que terminó por costarle la carrera. El accidente, que obligó al ingreso del auto de seguridad, es el primero que sufre con la escudería italiana.
Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, también abandonó la competencia después de tocarse con el Williams de su compatriota Valtteri Bottas. De esa manera, fue la primera carrera del año en la que Ferrari no sumó puntos.