Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta continúa siendo el tema del día en el mundo del deporte nacional, tras finalizar su participación en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC) y descender a la Liga B, por lo que se califica como un caótico torneo regional, pero dentro de este tema también ha sido muy criticada la falta de “compromiso” de algunos jugadores, al desligarse de la selección tras la llegada del nuevo técnico, el español Rubén de la Barrera.
Con la llegada de la Barrera, una de las principales incertidumbres que existió fue si llamaría a los legionarios. Algunos confirmaron que sí participarían en los últimos encuentros de la LNC. Sin embargo, hubo casos quienes expresaron su negativa de continuar en el combinado nacional.
Uno de los principales logros de Hugo Pérez a su llegada a la dirección de La Selecta fue que hubo mayor presencia de legionarios en la selección, quienes hasta el último partido del seleccionador contra Trinidad y Tobago estaban vigentes.
Luego de la ida de Hugo Pérez, qEriq Zavaleta y Alex Roldán anunciaron que no estarían en la selección, un hecho que causó polémica y puso en duda si su compromiso era con la selección o con Hugo Pérez.
En conferencia de prensa, el técnico español dijo lo que Zavaleta, en su momento manifestó, que por motivos personales no jugaría con la selección. Hay que recordar que Zavaleta se convirtió en padre hace algunas semanas y bajo ese argumento se ausentó de la azul y blanco.
El caso de Roldán fue completamente distinto, el jugador del Seattle Sounders de la MLS se ausentó para “darse un tiempo”, como lo confirmó De la Barrera. Una figura que fue de las principales desde el debut en la LNC, y que desempeñó con mayor regularidad en la Selecta.
Ahora, la selección vive uno de los momentos más complicados de la historia del fútbol salvadoreño, arrastra una racha de 14 partidos sin ganar, a más de un año sin una victoria, desde el pasado 4 de junio de 2022, acción que han desatado las críticas sobre la llegada o no de jugadores que en su momento fueron piezas fundamentales en el combinado bajo el señalamiento de la afición por falta de “compromiso”.
A pesar de lo antes mencionado, la llegada de De la Barrera a la selección pretende dar resultados positivos a la afición, y que espera que el equipo salga del enredo deportivo en el que se encuentra, pero ¿Podrá el técnico español devolver la ilusión a la afición?