Telesur
El Gobierno de Rusia afirmó este viernes que Occidente ha declarado una guerra total contra su país llegando a la aplicación de políticas extremistas de cancelación cultural.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que «Occidente nos ha declarado la guerra total, ha declarado la guerra total a todo el mundo ruso, nadie lo oculta ahora».
En este sentido, apuntó que “ya está llegando al punto de lo absurdo, la propia cancelación de la cultura de Rusia y de todo lo relacionado con nuestro país”.
Al mismo tiempo, expresó que «los clásicos están prohibidos: Chaikovski, Dostoyevski, Tolstói, Pushkin. La persecución también afecta a figuras de la cultura nacional y de las artes, que hoy representan nuestra cultura».
De igual forma, el diplomático denunció la persecución a la que están sometidos los artistas rusos mientras afirmó que es posible que esta situación “nos acompañará durante mucho tiempo”.
Asimismo, aseguró que la situación actual revela «la verdadera actitud de Occidente hacia aquellos hermosos eslóganes que se plantearon hace 30 años, tras el fin de la Guerra Fría, sobre los valores humanos universales».
A su vez, Lavrov manifestó que Estados Unidos y sus naciones satélites basan su política exterior contra Rusia en un esfuerzo concentrado implementado mediante “sanciones económicas unilaterales hasta la propaganda falsa en el espacio mediático mundial».