Moscú/Prensa Latina
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó hoy que atacó con obuses autopropulsados 2S3M Akatsia bastiones de personal y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en varias zonas del Donbás.
Según publicó el ente castrense en su sitio oficial este domingo, en una de las direcciones en la zona de la operación militar especial, la artillería del grupo de tropas Oeste, desde posiciones encubiertas alcanzó a las formaciones enemigas y le ocasionó grandes pérdidas en efectivos y armas.
El Ministerio precisó que los movimientos del personal fueron detectados con la ayuda de drones.
Las coordenadas del lugar fueron transmitidas al punto de control, tras lo cual se tomó la decisión de lanzar un ataque de artillería contra los puntos de tiro identificados del bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destacó el ente castrense ruso.
La operación militar de Rusia en Ucrania la anunció el 24 de febrero de 2022 el presidente, Vladimir Putin, para atender a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk de proteger a la población de esas regiones en el Donbás, de los ataques del régimen de Kiev.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.