TeleSUR
Durante la conferencia parlamentaria internacional “Rusia-África en un mundo multipolar”, el presidente Vladímir Putin aseguró este lunes que su país “ha condonado más de 20.000 millones de dólares en deudas a países africanos».
“La asociación entre Rusia y los países africanos cobró un impulso adicional y ya está alcanzando un nivel cualitativamente nuevo, la llegada de delegaciones africanas a Rusia demuestra el interés de los pueblos de África por desarrollar activamente unas relaciones globales y mutuamente beneficiosas con Rusia”, aseveró Putin.
El mandatario también destacó que su país y los países africanos “defienden las normas morales y los principios sociales tradicionales para nuestros pueblos y se oponen a la ideología colonial impuesta desde el exterior. Por cierto, a posiciones similares adhieren los Estados de Asia, Medio Oriente, América Latina y juntos formamos la mayoría mundial».
El jefe de Estado ruso también informó que el volumen del comercio mutuo crece anualmente y lo cifró en «casi 18.000 millones de dólares a finales del año pasado».
Asimismo, Putin aseguró que Rusia suministrará, gratuitamente, alimentos a los países necesitados de África, si no se prorroga el acuerdo de transporte de granos en 60 días.