Hispantv
Moscú está ampliando su lista negra de funcionarios de la Unión Europa (UE) en represalia por las restricciones impuestas por el bloque al país euroasiático.
“La parte rusa ha tomado la decisión de ampliar la lista de represalias de los funcionarios de los países e instituciones de la UE que tienen prohibido entrar en Rusia. El número de nombres de la lista rusa se ha incrementado a un nivel de paridad con el de la UE”, ha declarado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
En un comunicado emitido el viernes, la Cancillería anuncia que se ha enviado una nota sobre la decisión a la oficina de la UE en Rusia, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
En enero, la Unión Europea anunció que sancionaba a funcionarios y entidades rusos, incluidos el máximo responsable de la inteligencia rusa y otros dos agentes, por considerarlos responsables del envenenamiento del ex doble agente Serguéi Skripal y su hija en marzo de 2018 en Salisbury (Reino Unido).
Las sanciones prohíben a nueve personas el ingreso a la UE y la congelación de los activos tanto de la entidad como de los citados individuos.