Telesur
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, precisó este domingo que misiles de alta precisión destruyeron unos talleres de una planta ubicada cerca de la ciudad de Pavlograd, que se ocupaba de la producción de explosivos para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Como parte de su informe diario de la operación militar especial desplegada en territorio ucraniano, el funcionario agregó que durante la última jornada las Tropas de Misiles y la artillería rusa destrozaron 423 objetivos, entre ellos 26 puestos de control.
“Nueve instalaciones militares de Ucrania fueron alcanzadas por misiles aéreos de alta intensidad de la Federación Rusa de Rusia. Incluyendo un punto de control de la brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuatro puntos base y puntos de foco de fuerza viva y equipo militar, así como cuatro almacenes de misiles y artillería en los distritos de Barvenkovo, Novaya Dmitrovka e Ivanovka, Región de Kharkiv”, indicó el vocero.
Además, explicó que la defensa antiaérea destruyó diez aviones no tripulados de las zonas de Barvinok, Vasilievka, Krasnogorovka, Kremennaya, Novy Pervomaisk, Poltavka, Tomarino, Fedorovka y Yasinovatoe.
Por su parte, el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa rusa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, anunció que se han entregado otras 22.000 toneladas de ayuda humanitaria para los residentes de Donbas y de Ucrania.
“En los puntos de recolección se encuentran preparadas más de 22.000 toneladas de artículos de primera necesidad y kits de alimentos, incluida la comida para bebés y los medicamentos de importancia vital”, añadió.
De acuerdo con Mizíntsev, en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Járkov y Jersón se llevan a cabo siete acciones humanitarias, en las que se repartirá a la población más de 559 toneladas de artículos de primera necesidad y alimentos.
Desde el 2 de marzo, Rusia ha entregado a los habitantes de la zona unas 14.528 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas y suministros médicos. En total, han sido 888 acciones humanitarias, incluyendo las de la última jornada en la región del Donbas.
El pasado 24 de marzo Rusia dio inicio a su operativo militar y sus militares han derribado 551 drones y destruido 2.496 vehículos blindados ucranianos.