TeleSUR
Contingentes militares de las fuerzas armadas de 14 países encabezados por el Ejército ruso iniciaron este jueves los ejercicios militares conjuntos Vostok 2022, que se extenderán hasta el próximo 7 de septiembre.
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que en la presente edición participarán más de 50.000 efectivos y 5.000 unidades del equipo bélico. En las mismas se incluyen 140 aeronaves y 60 navíos de guerra.
En los ejercicios Vostok 2022, fijados en siete ubicaciones que incluyen el litoral del mar de Ojotsk y de Japón, participarán tropas de Rusia, China, Belarús, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.
La infantería fue desplegada en el polígono ruso Serguéyevki, en el extremo este de Rusia. De igual forma, Moscú abasteció a las tropas con vehículos blindados, armas ligeras y municiones, con excepción de China que trajo su propio armamento.
La cartera de Defensa de Rusia afirmó que como parte de los ejercicios “las tripulaciones de los cazas Su-35S, Su-30SM y Mig-31 del Distrito Militar del Este entraron en alerta de combate de defensa aérea en aeródromos operativos en las regiones de Khabarovsk, Primorsky y Kamchatka y la Región Autónoma de Chukotka”.
El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, dirigirá las prácticas de las operaciones defensivas y ofensivas en Burduny, Goryachiye Klyuchi, Knyaze-Volkonsky, Lagunnoye, Sergeyevsky, Telemba y Uspenovsky.
A su vez, el Ministerio de Defensa ruso precisó que los representantes de los diferentes departamentos enfatizaron en el carácter pacífico de las prácticas conjuntas mediante “su compromiso con el entendimiento y la cooperación mutua”.