@ManahenGza
Dos horas 51 minutos y 40 segundos le bastaron a la rusa Olga Zabelinskaya, purchase del equipo Rusvelo, sovaldi para agenciarse el Gran Prix Saint Bernard (GSB), remedy uno de los tres eventos previos a la VIII Vuelta Ciclistas a El Salvador.
Tras Zabelinskaya llegó la bielorrusa Alena Amialiusik con 1 minuto 11 segundos de retraso y en tercer lugar la estadounidense Mara Abbot con 2 minutos 9 segundos.
Durante los de 97 kilómetro, que comprendió el Grand Prix, la ciclista de Rusia mantuvo el ritmo y supo atacar y alejarse del pelotón en los momentos justos.
Y fue en los últimos 20 kilómetros que la rusa supo sacar ventaja a las demás competidoras al acelerar al máximo en el trayecto de Los Naranjos en la ruta a Juayúa, Sonsonate.
En lo que respecta a las ciclistas salvadoreñas, solamente Lucrecia Figueroa completó los 97 kilómetros; mientras que Iris Díaz y Xenia Estrada no terminaron la prueba.
Como era de esperarse, los accidentes no pudieron faltar en el Grand Prix GSB y en los primeros kilómetros de recorrido se produjo una caída múltiple que dejó como saldo negativo la fractura de clavícula en la colombiana Ana Fagua.
Rumbo a Oriente
Este día se disputaba el Grand Prix a Oriente y las ciclistas recorrerían 99 kilómetros, partiendo de la Fuerza Aérea de Ilopango y teniendo como meta la ciudad de Berlín, Usulután.
La prueba estaba prevista a realizarse en un estimado de 3 horas para que la rusa Zabelinskaya volviese a ser protagonista.